Datos y estadísticas

Castellano | Euskera
Tras la finalización del año 2016, el Zalla zine-antzokia hace balance de lo que han dado de sí los pasados doce meses. "Lo que se desprende del recién cerrado ejercicio es que este espacio cultural sigue manteniendo su éxito y amortización social", explican desde el Área de Cultura. "Si bien es cierto -matizan- que en números absolutos la asistencia al recinto ha bajado en 2.000 personas. Este año han sido 34.000 las personas que se han acercado al Zalla zine-antzokia". Un ejercicio más, es el apartado cinematográfico el que congrega a un mayor número de público, con 21.570 espectadores/as. "Son datos muy positivos, más si tenemos en cuenta que este año se han ofrecido tres sesiones de cine menos que en ejercicios anteriores. Esta es la tercera mejor marca a lo largo de la historia del cine-teatro, por detrás de 2015 (récord absoluto, con 22.924 personas) y de 2014 (con 22.342)", apuntan.

Películas más vistas
La cinta más taquillera de este 2016 ha sido "Un monstruo viene a verme", que ha congregado en el cine a 1.220 personas. Por detrás de esta película tenemos a "Palmeras en la nieve" (992 espectadores/as), "El Libro de la Selva" (720), "Cuerpo de élite" (716) y "Zootrópolis" (705).

Artes escénicas
Respecto a las artes escénicas y demás programación propia, el espacio supera las cifras de 2015, ya que en esta ocasión han sido 5.631 las personas que se han acercado al Zalla zine-antzokia a disfrutar con alguno de los espectáculos que se han ofrecido. "Esta es también la tercera mejor marca de la historia, por detrás de los datos obtenidos en 2013 y 2014. Además, es de reseñar que este dato parece indicar que comienza a resurgir uno de los sectores que en los últimos años se ha visto más afectado por la crisis", señalan desde Cultura.

Cesiones del Zalla zine-antzokia
Finalmente, en lo que a la cesión del espacio hace referencia, los datos de este ejercicio desmaquillan ligeramente los buenos resultados conseguidos a nivel global, ya que los números de utilización del recinto vuelven a cifras de 2012 y 2013. "Esto no significa que los grupos o asociaciones no utilicen el espacio, pero sí hemos detectado que optan por utilizarlo cuando la asistencia de público así lo requiere. Es decir, tratan de buscar el local que mejor se adapte tanto al formato como al número de personas asistentes que prevén", afirman.